Fiscales y policías participaron en operativo de control de identidad en San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
En protección de la seguridad pública

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de agosto de 2020 - 3:37 p. m.

Ante el incremento del índice delictivo, y con el objetivo de detectar a personas con requisitoria y otras irregularidades, la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de la zona Media de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial Giovanni Campos Tello, participó en un operativo en los paraderos de Canto Grande, José Carlos Mariátegui y Canto Grande, en coordinación efectivos de la Comisaría de Santa Elizabeth.

Durante el operativo, en los paraderos 14 de la Av. Canto Grande, 7 de José Carlos Mariátegui, 10 de la Av. Canto Grande, 1 de Huáscar, en inmediaciones del mercado Valle Sagrado; las autoridades policiales solicitaron los documentos de identidad a los transeúntes y conductores de vehículos menores.

Los representantes del Ministerio Público verificaron que se respeten los derechos de los intervenidos como lo establece el artículo 205 del Código Procesal Penal. No se registró ninguna incidencia.

La acción contó además con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Carmen L. Astete Yáñez y Roberto Hurtado Álvarez.

Los representantes del Ministerio Público sostuvieron que este tipo de acciones continuarán con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, ante el incremento de las actividades ilícitas y delictivas, en esta zona de la capital, sobre todo desde que se suspendió la cuarentena.