Prisión preventiva para sujeto que golpeó y amenazó a mujer

Nota Informativa
En Talara

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de agosto de 2020 - 11:26 a. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto que golpeó y amenazó con un arma a una mujer, el 13 de agosto último.

Se trata de Luis Omar Lozada García (33), quien fue detenido por la policía en posesión de un arma de fuego cargada, con la que habría amenazado a la víctima minutos antes, cuando habría ido hasta su vivienda, ubicada en las inmediaciones del Parque 66 de Talara, para agredirla con golpes en el rostro y en la cabeza.

El fiscal Alexander Escobar Calmet obtuvo la medida en audiencia virtual ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso la reclusión de imputado, de nacionalidad venezolana, por el delito de porte de arma de fuego en concurso real con el delito de lesiones leves.

Para obtener el fallo, el representante del Ministerio Público presentó la declaración de la agraviada, de los policías intervinientes, además del dictamen pericial de balística y el certificado médico legal, entre otros elementos de convicción.