Prisión preventiva por abuso de una menor de edad en Santa Anita

Nota Informativa
Aprovechando su condición de riesgo y vulnerabilidad

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de agosto de 2020 - 11:53 a. m.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate - Santa Anita obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una menor (12), aprovechando su condición de riesgo y vulnerabilidad.

Se trata de Jordan Jesús Medina Sarmiento (21), quien es investigado por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad.

Según la investigación, a cargo del fiscal provincial titular del despacho, Ronald López Silva, el sujeto habría logrado su cometido con engaños de una supuesta relación amorosa con la menor de edad.

El hecho se habría producido cuando la agraviada se presentó en el domicilio del sujeto, ubicado en la urbanización Huáscar, en Santa Anita, porque habría tenido conflictos con su madre, circunstancia que también habría aprovechado el imputado.

Posteriormente, la madre conoció lo ocurrido y fue a buscar a su hija hasta el domicilio de Medina Sarmiento, para luego denunciarlo.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Nataly Cryst Ortega Vera presentó el acta de entrevista única en cámara Gesell de la menor, el certificado médico legal, las declaraciones del imputado admitiendo los hechos, la pericia psicológica de ambos, la declaración de la madre de la víctima, entre otros elementos de convicción.

Cabe indicar que la madre del imputado habría tratado de convencer a la menor para que retire la denuncia, en las inmediaciones de la dependencia policial.