Violencia contra la mujer: Ministerio Público registró 4269 denuncias en el Callao

Nota Informativa
Del 1 de enero al 31 de julio

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de agosto de 2020 - 11:15 a. m.

En lo que va del año, del 1 de enero al 31 de julio, las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao registraron 4269 denuncias; 963 casos fueron resueltos y 3306 están en trámite.

Los principales delitos reportados por la Primera y Segunda Fiscalías Especializadas fueron contra la libertad sexual en la modalidad actos contra el pudor, contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones (física y psicológica), y desobediencia y resistencia a la autoridad (incumplimiento de medidas restrictivas); entre otros.

Como parte de su política institucional, la Fiscalía de la Nación ha desarrollado diversas estrategias con el fin de contribuir a la prevención, erradicación y sanción las conductas de violencia en el entorno familiar, y continúa adoptando acciones para hacer frente a esta problemática, adecuando servicios en el contexto de la emergencia nacional, distanciamiento social y cumplimiento de medidas sanitarias.

Es así que las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar atienden las 24 horas del día a nivel nacional y reciben denuncias por correo electrónico y WhastApp.

En el Callao, las personas pueden realizar al celular 938304144 o a mesapartesfpcevcmigfcallao@mpfn.gob.pe, con la siguiente información básica: nombres completos, DNI, dirección, teléfono fijo y celular, narración de los hechos de forma detallada y veraz; se puede adjuntar archivos y enlaces para descargas.

Descarga el directorio nacional para denunciar delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, a través de correo electrónico o vía WhatsApp:

https://www.gob.pe/institucion/mpfn/informes-publicaciones/868497-directorio-nacional-para-la-atencion-de-denuncias-de-violencia-contra-la-mujer-y-los-integrantes-del-grupo-familiar-via-mensaje-whatsapp-y-correo-electronico