Ministra Hinostroza anuncia nuevos proyectos de salud para las regiones de Junín y Arequipa

Nota de prensa
Además de la inauguración del IREN Centro, Minsa se comprometió a poner en funcionamientos hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi en Arequipa

18 de febrero de 2020 - 6:00 p. m.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, se reunió hoy con los gobernadores regionales de Arequipa y Junín para conocer sobre las necesidades existentes e informarles sobre el estado de las inversiones en proyectos de salud que se vienen ejecutando en ambas regiones para expandir los servicios de salud.

En primer término, la titular de Salud recibió a Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, quien solicitó acelerar los trámites técnicos y administrativos para inaugurar los hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi.

Al respecto, la ministra comprometió al equipo técnico del Minsa a acelerar el proceso. “Vamos a agotar los tiempos para que los establecimientos entren en funcionamiento cuanto antes”, anotó Hinostroza Pereyra.

Por otro lado, la titular de Salud manifestó su total apoyo a los proyectos de mejora del hospital Goyeneche, cuyo hospital de contingencia saldría a licitación en mayo, así como a los proyectos IREN Sur y construcción de un nuevo complejo hospitalario que atienda a toda la macro región sur.

“Una de nuestras prioridades es destrabar los proyectos paralizados en Arequipa e implementar nuevos hospitales que permitan atender con servicios de calidad a todos los ciudadanos de la zona sur del país”, afirmó.

La ministra Hinostroza se reunió también con Fernando Orihuela, gobernador regional de Junín, a quien le anunció que la partida presupuestal para el IREN Centro estará siendo visada por el Ministerio de Economía y Finanzas durante los próximos días.

“Gracias al excelente trabajo realizado por el gobierno regional y a los técnicos del Ministerio de Salud, estamos listos para inaugurar oficialmente el IREN Centro en el mes de marzo”, señaló.

Hinostroza manifestó también su intención de que este hospital especializado sea centro docente, lo que permitirá formar especialistas en oncología que trabajen directamente en la región.

El gobernador regional y el grupo de alcaldes provinciales que lo acompañó expresaron su compromiso para continuar con la implementación de más centros de salud mental comunitaria en Junín. A su turno, Hinostroza Pereyra afirmó que trabajarán para continuar con la inversión en centros de salud para localidades como Mazamari, Junín, Concepción y La Oroya.