Minsa abre investigación de oficio en hospitales de Collique y Puente Piedra

Nota de prensa
A través de SuSalud, se atiende reclamos de pacientes sobre nivel de atención y relación de médicos con establecimientos privados
Hospital Nacional Sergio Bernales
Hospital Carlos Lanfranco La Hoz
En la imagen aparece personal de SuSalud investigando la atención de pacientes en hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra
En la imagen aparece personal de SuSalud coordinando la atención de pacientes en hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra

Fotos: Minsa

17 de febrero de 2020 - 3:49 p. m.

El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), procedió con la supervisión de oficio a los hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, tras conocerse denuncias contra la calidad de las atenciones y presuntos casos de corrupción.

El superintendente de SuSalud, Carlos Acosta, especificó que se están realizando tres acciones. La primera es asegurar que se brinde una atención de calidad a los pacientes; la segunda, una auditoría al almacén y farmacia de los hospitales y, finalmente, iniciar investigaciones de oficio sobre las presuntas referencias de los pacientes a establecimientos privados.

"La corrupción debe desterrarse de los establecimientos de salud. No se debe permitir que malos elementos afecten la imagen del servicio que se brinda a favor de la población", enfatizó el superintendente.

El doctor Acosta recibió los reclamos de otros pacientes a quienes les instó a denunciar de manera formal en el hospital y ante SuSalud cualquier irregularidad y/o actos deshonestos que se presenten.

"Los establecimientos de salud cuentan con plataformas de atención para recibir las quejas de los usuarios, pero, además, SuSalud tiene delegados en todos los hospitales a nivel nacional. Además, pueden denunciar a través del número 113", puntualizó.

Los directores de los hospitales respaldaron lo expresado por el superintendente y pidieron apoyo de la ciudadanía para desterrar las malas prácticas y separar a los médicos implicados. Coincidieron en pedir a la población que no tenga temor de denunciar y que son los propios hospitales los más interesados en mejorar la atención.