Minsa atendió a seis personas afectadas por incendio en El Agustino

Nota de Prensa
Propietario del local siniestrado sufrió quemaduras de segundo grado y recibe atención en el Hospital Hipólito Unanue

16 de enero de 2020 - 2:44 p. m.

En el marco de su política de prestar atención de salud eficiente e inmediata especialmente en casos de emergencia, brigadistas y personal del Ministerio de Salud (Minsa) junto con tres ambulancias del SAMU atendieron, esta mañana, a seis personas afectadas por el incendio en un local que almacenaba balones de oxígeno y acetileno en la avenida Grau, en el distrito de El Agustino.

El propietario del inmueble sufrió quemaduras de segundo grado en 20% de su cuerpo y fue trasladado para su atención al hospital Hipólito Unanue, donde se encuentra en proceso de recuperación.

“Tres bomberos recibieron atención in situ afectados por la inhalación de humo y gases, así como un funcionario municipal por una lumbalgia y una periodista que cubría el suceso y tuvo que ser llevada al Hospital Nacional 2 de Mayo”, detalló la doctora Tania Solís, ejecutiva adjunta de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.

Apenas se tomó conocimiento del incendio, los brigadistas y el personal del Minsa acudieron al lugar con mochilas de emergencia que contienen el equipamiento básico para atender cualquier tipo de desastre.

Precisamente, esas mochilas fueron de mucha utilidad para el control de la salud de los vecinos del inmueble siniestrado, garantizando que estos no sean afectados por las consecuencias del incendio.

La emergencia se produjo a las 9:41 a.m. en un depósito de balones de oxígeno y otros productos inflamables. El siniestro fue catalogado como Código 3 (alta intensidad) por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), entidad que desplazó a 14 vehículos de bomberos contra incendios y una unidad de materiales peligrosos.