Cusco: Se facilita el camino para la construcción del centro de salud en La Convención

Nota de prensa
Ministerio de Salud firmó convenio para brindar asistencia técnica al expediente técnico del Centro de Salud Pucyura en Vilcabamba
En la foto aparecen el alcalde distrital de Vilcabamba de La Convención - Cusco, Justo Condori Luque y el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, quienes han suscrito un convenio para que el Ministerio de Salud brinde asistencia técnica para viabilizar el expediente técnico de la construcción del centro de salud en La Convención - Cusco

Fotos: minsa

2 de enero de 2020 - 12:45 p. m.

La población de Vilcabamba, La Convención, región Cusco, tendrá un nuevo centro de salud a su servicio gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) y la municipalidad distrital donde se construirá este establecimiento médico.

El documento permitirá que el Pronis brinde asistencia técnica en la revisión, levantamiento de observaciones y supervisión del expediente técnico del Centro de Salud Pucyura en Vilcabamba, informó el coordinador general de este programa del Minsa, Fredy Jordán Medina.

“Cuando fuimos a Vilcabamba nos comprometimos a sacar adelante el proyecto. Estamos dando el primer paso con este convenio para lograr un buen expediente técnico y luego estableceremos los mecanismos de ejecución de la obra”, destacó el funcionario.

Pucyura es un establecimiento de salud estratégico porque está ubicado casi a la cabecera del VRAEM y atiende a las zonas de Vilcabamba, Incahuasi y Villa Virgen.

Para agilizar el proceso, la municipalidad se comprometió a entregar al Pronis la documentación correspondiente al saneamiento físico legal del inmueble donde se proyectará el nuevo establecimiento de salud. Esta obra ha sido esperada por la población desde hace dieciocho años.

“Estoy muy satisfecho de firmar este convenio. En el gobierno central hay esa vocación de querer atender a las zonas más alejadas. Estoy muy seguro que en el 2020 estaremos programando la ejecución de la obra”, destacó el alcalde distrital de Vilcabamba de La Convención - Cusco, Justo Condori Luque, luego de suscribir el convenio.

Hace unos días el Coordinador General del Pronis, Fredy Jordán, constató in situ las necesidades en salud de la población vilcabambina, así como la infraestructura del establecimiento de salud actual que data de más de 60 años de antigüedad.

Estas acciones forman parte del compromiso del Pronis por destrabar los proyectos de inversión en salud del país.

t