Minsa apertura consultorios de especialidades básicas en el nuevo hospital de Lima Este Vitarte

Nota de prensa
Viceministro Víctor Bocángel anunció que “marcha blanca” permitirá el funcionamiento progresivo de consultorios externos
En la foto aparece un médico atendiendo a una pareja en un consultorio médico
En la foto aparecen el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, junto a directivos del Minsa

Fotos: Minsa

27 de diciembre de 2019 - 5:32 p. m.

El nuevo hospital de Lima Este Vitarte inició la atención de consultorios de especialidades básicas como ginecología, pediatría, cirugía y medicina general, que progresivamente irá ampliando su cartera de servicios en beneficio de la población.

"Hemos iniciado la marcha blanca de este hospital que permite el funcionamiento de algunos consultorios, que en una primera fase van a brindar atención a cerca de 40 personas por día", manifestó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel.

Señaló que este moderno hospital es un centro de referencia de 27 centros y puestos de salud de las personas que viven en los distritos de Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Santa Anita y La Molina.

"Los ciudadanos están recibiendo un servicio completo y con mayor capacidad resolutiva. Gradualmente, este hospital va a beneficiar a medio millón de habitantes de la zona este de Lima", enfatizó el viceministro del Minsa.

Para este hospital de emergencias y atención especializada se contó con una inversión de más de 240 millones de soles y gracias a que cuenta con equipos de última tecnología permitirá brindar atención de calidad a más ciudadanos.

El viceministro Víctor Bocángel detalló que los pacientes que llegan a este hospital son referidos de sus centros de salud ya que cuentan con cita programada.

“A través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este se han identificado a pacientes que poco a poco serán atendidos en estos servicios de especialidades básicas”, agregó.

Durante esta visita al nuevo hospital de Lima Este Vitarte, el viceministro recorrió los ambientes de esta moderna infraestructura de 5 pisos en compañía del alcalde de Ate, Edde Cuellar; la directora del citado nosocomio Josefina Mimbela Otiniano, así como del equipo técnico del Minsa.