Minsa trabaja con las regiones para destrabar procesos que dificultan construcción de nueva infraestructura y servicios de salud

Nota de prensa
Destacó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, durante su participación en el 12° GORE Ejecutivo
Posan de izquierda a derecha el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; viceministro de Presataciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Broggi, junto al Gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, durante su participación en el GORE Ejecutivo.

Fotos: Minsa

12 de diciembre de 2019 - 5:34 p. m.

Durante su participación en el 12° GORE Ejecutivo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, afirmó que su gestión trabaja de manera coordinada y articulada con los gobiernos regionales con el propósito de destrabar algunos procesos que dificultan la construcción de nuevos hospitales y servicios de salud en beneficio de la población.

"Estamos conversando con los gobernadores regionales y sus equipos técnicos para llegar a acuerdos y concertar citas para definir estrategias que permitan destrabar aquellos procesos que dificultan la construcción de hospitales, la adquisición de medicamentos, el contrato de recursos humanos, entre otras políticas que estamos desarrollando", precisó.

La titular de Salud destacó que el GORE Ejecutivo constituye un importante espacio que el Ministerio de Salud aprovecha al máximo para promover la articulación intergubernamental, para conversar y tratar la problemática de salud en las diversas regiones del país.

"Como ente rector el Minsa juega un rol muy importante por lo que es su deber brindar las asistencias técnicas a las Direcciones Regionales de Salud, a fin de resolver muchas dudas que hay en la gestión de salud en las regiones", expresó.

En las reuniones de trabajo que lideró la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, junto a su equipo técnico de gestión, puso énfasis en temas prioritarios como la lucha contra la anemia, el abastecimiento de medicamentos, la implementación del intercambio prestacional de salud, priorización de proyectos de inversión pública en infraestructura y equipamiento, y el destrabe de proyectos existentes para que los pobladores se beneficien con servicios de salud.

En esta línea, dijo también que el GORE Ejecutivo es importante para socializar los decretos de urgencia que el Gobierno está promulgando en beneficio de la población.

"Los decretos de urgencia son buenas noticias para la población gracias a las políticas emprendidas por el Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, como la Cobertura Universal de Salud que permitirá cerrar una brecha importante a fin de lograr que los ciudadanos tengan acceso a la salud. Porque la salud es un derecho y es universal", concluyó.

La titular de Salud se reunió con los gobernadores regionales de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal; Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa; Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; La Libertad, Manuel Llenpén Coronel; Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión; Moquegua, Zenón Cuevas Pare; Ucayali, Francisco Pezo Torres; Cusco, Jean Paul Benavente García; Amazonas, Óscar Altamirano Quispe; Piura, Servando García Correa; Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén; Callao, Dante Mandrioti Castro; Tacna, Juan Tonconi Quispe; y de Lima, Ricardo Chavarría Oría.