Capacitan a personal de salud de Ica para fortalecer respuesta frente a emergencias

Nota de prensa

11 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud de la región Ica frente a las emergencias, el Ministerio de Salud desarrolla el taller: “Fortalecimiento de Competencias de los recursos humanos en salud a través de la Educación Permanente en Salud” desde hoy y hasta el 14 del presente mes, en el Hotel “La Posada de Los Cóndores” – Chaclacayo.

Se trata de una capacitación que forma parte de las actividades programadas en el Plan de Rehabilitación Post Sismo, que consiste en ofrecer servicios de salud mental y capacitación permanente en salud.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la organización, la cohesión social y desarrollar nuevas habilidades y destrezas, en el desempeño de sus trabajos. De esta manera los recursos humanos adquirirán nuevas capacidades ante eventuales problemas por abordar en la nueva situación sanitaria de la región Ica.

Cabe indicar que la organización del evento recae en el Programa Sectorial III del Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Ica la cual cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud como parte del Proyecto de Apoyo en la Emergencia desarrollado por las Agencias de las Naciones Unidas.

Bienvenida en el Minsa

Ante la llegada a Lima de los profesionales médicos del sur, la Sra. Orietta Fernández de Vallejos, esposa del ministro de Salud ofrecerá una bienvenida a los participantes en el hall del Ministerio de Salud.