Heridos de derrumbe en la Victoria son atendidos en el Hospital Dos de Mayo

Nota de prensa

12 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Dos trabajadores de construcción heridos que dejó la caída de una pared de concreto durante las labores de una obra en el cruce de los jirones Italia y Antonio Bazo, en La Victoria, son atendidos en el hospital Dos de Mayo hasta donde fueron evacuados luego de ser rescatados.

Personal de los hospitales del Ministerio de Salud llegaron en auxilio de los trabajadores al promediar las 9:30 de la mañana y colaboró con los bomberos y compañeros de las víctimas para el rescate de Edgar José Galiano Muriel (22) y Percy Oswaldo Tenorio Bellido (29, informó el Dr. Víctor Guevara, director de la Disa V Lima Ciudad.

Los dos heridos fueron ingresados al tópico de Emergencia del hospital Dos de Mayo donde los médicos diagnosticaron a Edgar Muriel “síndrome de aplastamiento en el muslo y tobillo derecho, además de otros politraumas”, actualmente se encuentra en observación.

Mientras tanto a Percy Tenorio se le diagnóstico “politraumas en la pierna izquierda”. Los médicos estiman que probablemente se le este dando de alta en las próximas horas.

El Servicio Social del hospital Dos de Mayo informó que se viene atendiendo gratuitamente a los dos heridos por cuanto ambos no cuentan con Seguro Social ni están afiliados al Seguro Integral de Salud.

Continúa rescate

Otros ocho trabajadores de construcción aún permanecen bajo los escombros de las paredes de la vivienda. Socorristas, bomberos y compañeros de labores de las víctimas apoyados con maquinaria continúan las labores de rescate.

El Minsa envió hasta el lugar de los hechos un total de 40 personas entre personal de salud de los hospitales de Emergencia Pediátricas y Dos de Mayo y cuatro ambulancias para el traslado de los heridos.

Asimismo, se ha enviado una brigada especial del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres de la Disa V Lima Ciudad para rescatar a las personas que aún estarían bajo los escombros.