Minsa se une a megacampaña en favor de los damnificados de Pisco

Nota de prensa

15 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

Al cumplirse cuatro meses del violento terremoto que asolo las localidades del sur chico, el Ministerio de Salud (Minsa) se sumará a la megacampaña que se realizará en la ciudad de Pisco en favor de los damnificados y donde participarán los Ministerios de Educación, de Defensa y de la Mujer, el próximo domingo 16 de diciembre.

En representación del Minsa acudirán la Oficina General de Defensa Nacional y las Direcciones de Salud Lima Ciudad y Lima Sur, para brindarán asistencia sanitaria a la población en medicina general, obstetricia, oftalmología, dermatología y pediatría.

También participarán cincuenta profesionales en salud mental y promoción de la salud. Y los pobladores tendrán acceso a una gran variedad de medicamentos donados por diversos laboratorios nacionales.

La acción de los cuatro ministerios se desarrollará en el distrito de Villa Túpac Amaru que cuenta con una población aproximada de 13000 habitantes, quines recibirán aproximadamente 25 toneladas de víveres; más 3000 juguetes y una chocolatada para 6000 niños.

Los organizadores instalarán diez stands educativos, algunos serán destinados a la asesoria legal y psicología y también para el corte de cabello.

La megacampaña promete un colorido ambiente de fiesta por cuanto se presentará un show artístico, para grandes y pequeños, al que se sumará exhibiciones militares que serán amenizadas por una banda de música que brindará un grato esparcimiento para los concurrentes.