11 bebés nacieron en las primeras ocho horas de la navidad

Nota de prensa

25 de diciembre de 2007 - 12:00 a. m.

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre la atención del primer bebé que nació en esta navidad, el mismo que pesa tres kilos y 50 gramos, tiene una talla de 49 centímetros y goza de buena salud, así lo manifestó el jefe de guardia del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Luis Mesa Santibáñez.

El menor, que forma parte de un grupo de 11 bebés que nacieron en las primeras ocho horas del 25 de diciembre, aún no tiene nombre definido, pues su madre, Lidia Ramos Maluquish (20), natural de Cajamarca, espera poder encontrarse con su esposo, Carlos Ramirez (20) para poder decidir entre Christopher, Andrés o Enmanuel.

Al ser consultada por la prensa, Lidia Ramos expresó su deseo de que el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, sea el padrino de su hijo, pedido que fue aceptado por el ministro quien en los próximos días estará formalizando la aceptación de su decisión.

El Dr. Luis Mesa Santibáñez, informó que el niño nació a la 1:29 a.m. y vino al mundo por parto normal. Mientras que de los 10 restantes, 4 nacieron por cesárea y 6 por parto natural.

Mesa Santibáñez resaltó la responsabilidad de Lidia, pues acudió a sus seis controles prenatales para monitorear el estado de salud del bebé, lo que permite que el menor haya nacido sano. Asimismo presentó buenos índices de hemoglobina lo que significa que tomó sus suplementos proporcionados, sin costo alguno, por el Minsa.

Lidia Ramos hizo sus controles prenatales en un centro de salud cercano a su lugar de residencia (San Juan de Lurigancho), trabaja en la empresa de su padre confeccionando ropa. Desea estudiar diseño y confección.