Minsa reinicia concurso para cubrir plazas de directores de hospitales

Nota de prensa

8 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) mediante una resolución ministerial reinició el concurso para cubrir plazas de directores generales y ejecutivos de los hospitales e institutos especializados de todo el sector Salud.

La Resolución Ministerial Nº 008-2008/Minsa fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y deja sin efecto la Resolución Ministerial Nº 676-2007/Minsa, emitida el 23 de agosto del año pasado, donde se suspendía el concurso público en mención.

La norma designa a la Dra. Patricia Jannet García Funegra, jefa del Instituto Nacional de Salud, como representante del Ministerio de Salud ante la Comisión Nacional de Concurso para directores, institutos nacionales y hospitales del sector salud, debiendo asumir la presidencia de dicha comisión.

El Dr. Melitón Arce Rodríguez, viceministro de Salud, quien venia desempeñando dicha función a partir de la fecha presidirá la Comisión Nacional de Apelaciones.

Con la reactivación de este concurso, el ministro de Salud Hernán Garrido Lecca, cumplió con uno de los ofrecimientos formulados al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas La Fuente, quien había planteado la atención a este pedido.