Cerca del 89% de médicos laboró con normalidad en los establecimientos de Lima y Callao

Nota de prensa

9 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

En el segundo día de huelga médica, el 88.63 por ciento de médicos del Ministerio de Salud (Minsa) de Lima y Callao laboró con total normalidad en sus respectivos centros de trabajo, según lo indica el Reporte emitido por la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH) de este portafolio.

El documento señala que sólo el 10.88% de los médicos programados para hoy no asistió a laborar en nuestra capital. En tanto que en las regiones el 86% de los galenos acudió a trabajar.

En Lima los hospitales Loayza, Casimiro Ulloa, Dos de Mayo, San José, Ventanilla, Emergencias Pediátricas, María Auxiliadora, San Bartolomé, Larco Herrera entre otros no acataron la convocatoria a huelga.

Los institutos que laboraron con total normalidad son Rehabilitación, Neurológicas y de Oftalmología. Un caso que llamó la atención de la prensa, fue la atención que recibió la bebe Andrea Carolina Donayre Zevallos, de once meses de edad, quien se trago dos pilas pequeñas, como las que se usan en los reloj de pulsera, la misma que fue atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

En tanto, la asistencia de los médicos en los establecimientos de salud de las regiones del país fue de 86%, siendo Apurímac, Tacna, Tumbes, Bagua, Madre de Dios, Moquegua, Pasco las zonas donde hubo no se acató la huelga. Ancash, Lambayeque y Piura registran un cierto ausentismo.