Inician campaña de cirugías gratuitas de labio leporino en Instituto de Salud del Niño

Nota de prensa

12 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

Una campaña de cirugías gratuitas para corregir malformaciones congénitas de labio leporino y fisura palatina inició el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud, dirigido a menores de 0 a 17 años de Lima y el interior del país.

Esta jornada se realizará de manera conjunta con la fundación norteamericana Smile Network y la meta es realizar alrededor de cien intervenciones quirúrgicas entre el 28 de enero y 01 de febrero en el ex hospital del Niño, según detalló el jefe del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del INSN, Dr. Andy Wiegering.

El cirujano plástico indico que las personas interesadas pueden llevar a sus niños para una evaluación médica en el Servicio de Cirugía Plástica de lunes a sábado entre las 08:00 y 12:00 horas, o para mayor información llamar al 3300066 anexo 145.

Wiegering explicó que el hospital cubrirá todos los gastos que demanden la operación y análisis previos. Los familiares sólo deberán pagar el costo de la consulta que es de seis nuevos soles.

En esta ocasión también se podrán beneficiar a los menores que hayan tenido cirugías anteriores y requieran completar su tratamiento.

Con esta acción cívica se espera devolver la sonrisa a niños de escasos recursos económicos, mejorando así su calidad de vida.

Asimismo, uno de los objetivos de la campaña es también el intercambio de conocimientos médicos entre los galenos de ambos países, así como la aplicación de las nuevas técnicas destinadas a estas intervenciones quirúrgicas

La Fundación Internacional estadounidense Smile Network, de amplia trayectoria médica, reconocida a nivel mundial, reúne en ésta oportunidad a un equipo de más de diez profesionales de la salud que llegarán a nuestro país para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.

La misión más importante de esta organización es impartir dignidad y reconstruir la vida de los pequeños que nacieron con deformaciones en el rostro las que, muchas veces, conllevan a ser víctimas de humillaciones y rechazo por parte de la sociedad.