Diresa Ica recibe donación de embajada de Perú en Japón

Nota de prensa

13 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica del Ministerio de Salud recibió dos contenedores con bienes de ayuda humanitaria consistente en ropa, material y equipo médico procedente de una donación de la Embajada del Perú en Japón.

La ayuda está valorizada en 23 mil 786.648 dólares americanos y será destinada a los damnificados del terremoto ocurrido el 15 de agosto 2007. La donación fue recibida por el Dr. Mario Calle Oropeza, director de la Diresa Ica.

Los contenedores de 40 y 20 pies cúbicos fueron abiertos en presencia del representante del Instituto Nacional de Defensa Civil de Lima, Ing. Augusto Manco Pisconte; del funcionario del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Ica, CPC. Willy Ramos Arcos y del Director Regional de Salud de Ica, Dr. Mario Alberto Calle Oropeza.

Esta donación que incluye ropa nueva, material y equipos médicos, han sido enviados por diferentes empresas e instituciones peruanas y japonesas para su distribución entre los damnificados del sur.

Para tal efecto, la ropa nueva proveniente del Japón será distribuida por el Gobierno Regional de Ica y los materiales y equipos médicos serán destinados a los diversos establecimientos de salud por parte de la Dirección Regional de Salud.

Entre los materiales y equipos enviados, se encuentran: Camillas y escritorios para consultorio; Sillas de rueda; muletas de madera; sillas de oficina; tensiómetros; mesitas metálicas rodantes para consultorio; pantalla para radiografías; entre otros instrumentales médicos.