43 proveedores presentaron propuestas para compra de medicamentos

Nota de prensa

21 de enero de 2008 - 12:00 a. m.

El Comité Especial de la Licitación Pública para la adquisición de medicamentos del Ministerio de Salud, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales por 135 millones de soles, recibió las propuestas de 43 proveedores. Así lo informó el Lic. Fernando Masumura Tanaka, director de la Oficina General de Administración del MINSA.

“Cada proveedor ha hecho llegar al Comité Especial sus ofertas que en algunos casos llegan hasta 80 y 90 ítems. Cada propuesta ha sido entregada en un sobre para que dicho comité verifique que la documentación técnica esté de acuerdo a las disposiciones del registro sanitario de cada producto, con lo cual se garantizará la calidad de estos”, señaló Masumura.

El Comité Especial viene verificando desde la semana pasada un promedio de 100 sobres de propuestas por día, por lo que se espera que dicha revisión este concluida mañana e iniciar desde el miércoles 23 las pujas para adquirir los medicamentos.

“Tenemos planeado que por la cantidad de ítems que hay, el proceso de esta licitación debe terminar a fines de enero con la adjudicación correspondiente a los ganadores”, precisó el director de la OGA.

Sinceramiento de precios

Fernando Masumura recordó que en la primera experiencia de compra de medicamentos por la modalidad de Subasta Inversa el Estado no sólo ahorró 40 millones de soles, sino que hubo un sinceramiento de los precios de los medicamentos.

“Nosotros creemos que en esta ocasión no habrá un ahorro tan espectacular como ocurrió el año pasado, por cuanto los precios de los medicamentos ya se han sincerado”, acotó Masumura.

Al referirse a la modalidad de compra por Subasta Inversa explicó que esta adquisición tiene dos partes. “En la primera se comprará 174 medicamentos o ítems por un valor referencial de 135 millones de soles. Y en la segunda se adquirirán otros 220 medicamentos por poco más de 113 millones de soles”.

Finalmente, refirió que la modalidad de Subasta Inversa ha sido calificada como una buena práctica gubernamental, dado el éxito logrado en diversas entidades del Estado.