Más de 100 médicos voluntarios visitan viviendas ubicadas en cerros de Villa María del Triunfo

Nota de prensa

3 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 110 profesionales de la salud del “Voluntario Médico” recorrieron los cerros de los asentamientos humanos de Villa María del Triunfo, con la finalidad de brindar atención médica gratuita a la población de escasos recursos, actividad que se desarrolló bajo la dirección del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

En los asentamientos humanos, Paraíso Alto, Manantial, Bellavista y Edén, el titular de Salud visitó casa por casa las viviendas ubicadas en los cerros donde, junto al personal de salud, constató los males que padece la población, a la vez que atendieron a los enfermos y brindaron consejería preventiva y medicinas.

En la primera actividad de los médicos voluntarios, se pudieron detectar tres habitantes con problemas de catarata, un niño con hidrocefalia y otro con herpes simple que serán derivados a los institutos de Oftalmología y del Niño, respectivamente. En tanto, el menor con herpes fue tratado en su domicilio por tener un proceso viral.

A la par de la visita casa por casa, se instalaron 22 carpas de atención médica en la loza del asentamiento humano Paraíso Alto, donde se brindó atención gratuita a más de mil habitantes en los servicios de pediatría, ginecología, odontología, ecografía, oftalmología, consejería nutricional, entre otros.

De la misma manera, se dio consejería en prevención del dengue, especialmente en el correcto tapado y lavado de los recipientes donde se almacena el agua. Además los médicos llenaron fichas donde se consigna información sobre la situación de salud de los pobladores para una posterior visita del personal de salud especializado.

Cabe señalar que el ministro de Salud presentó la semana pasada a los primeros 200 integrantes del “Voluntariado Médico”, organización que brindará auxilio y atención médica a la población en caso de emergencias y desastres.

Garrido Lecca informó que la próxima acción simbólica de este grupo de profesionales se realizará en Ventanilla, Puente Piedra y Villa El Salvador.