Ministerio de Salud brindará trabajo a Richard Nina

Nota de prensa

6 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) brindará trabajo a Richard Nina Paucara, el obrero que sobrevivió al derrumbe de La Victoria, quien fue dado de alta por los médicos del Hospital Nacional Dos de Mayo, tras proveerle tratamiento y observar una recuperación favorable.

Esta mañana, Richard Nina recibió a la prensa en la sala de terapia del Dos de Mayo donde se ejercita escribiendo en una computadora. Ante las cámaras, dio a conocer que gracias a sus estudios de cómputo y a la rehabilitación que viene realizando, podrá acceder al trabajo que le ha ofrecido el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, como digitador en la próxima campaña contra la Hepatitis B, que se iniciará en abril.

“Agradezco al Dr. Víctor Guevara porque se encargó de mi caso desde que llegué al hospital y ahora especialmente al ministro de Salud por darme la oportunidad de volver a trabajar”, sostuvo.

Tras despedirse de los médicos, enfermeras y personal, Nina fue trasladado en una ambulancia hasta su vivienda. El Dr. Guevara, director de la Dirección de Salud (Disa) Lima Ciudad, lo acompañó y compartió con él la fiesta de bienvenida que le organizaron sus familiares.

El señor Toribio Nina, padre de Richard, resaltó el buen trato que recibió su hijo por parte de todo el personal que trabaja en el hospital y el trabajo de los médicos que ha permitido que se recupere de manera satisfactoria.

Antecedentes

Nina Paucara fue intervenido tres veces desde su llegada a la sala de emergencias del Dos de Mayo, el 12 de siembre de 2007. Los traumatismos en su brazo derecho eran muy severos por lo que fue necesario amputarlo, tras las intervenciones se inició la etapa de recuperación y rehabilitación.

Desde hace dos semanas el joven de 27 años recibe tratamiento de terapia física y terapia ocupacional para reforzar su brazo izquierdo y desarrollar movimiento en su hombro derecho.

Richard seguirá asistiendo a sus citas para la terapia en el hospital Dos de Mayo y en el Instituto Nacional de Rehabilitación. En aproximadamente un mes se podrá realizar la intervención para colocarle la prótesis de brazo derecho.