Minsa supervisa cumplimiento de medidas de bioseguridad en hospitales

Nota de prensa

15 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, anunció que un equipo especial del Ministerio de Salud (MINSA)inspecciona rigurosamente las buenas prácticas de bioseguridad que deben realizarse en todos los hospitales del país, a fin de garantizar la salud de los pacientes.

El titular de Salud dio a conocer que estas inspecciones se realizan a causa de la muerte de los tres bebes, victimas supuestamente del virus de la klebsiella en el Hospital Antonio Lorena del Cusco.

Garrido Lecca negó que la aparición del virus se deba a la falta de infraestructura, tal como lo denunciaron algunos galenos del Cusco y aseguró que la aparición de la klebsiella es por falta de las buenas prácticas de bioseguridad y disciplina de los trabajadores del establecimiento de salud.

Eventual huelga en el Cusco

Respecto al anunciado paro regional en el Cuzco a la que se sumarian los médicos de la ciudad imperial, el ministro de Salud aseguró que el MINSA cuenta con un plan de contingencia que garantizará la atención a todos los pacientes que acudan a los hospitales.

No obstante, Garrido Lecca invocó a la calma y a la no violencia en eventuales protestas que se presenten en la ciudad Inca.

Ministro visita Ica

Finalmente, el titular del MINSA informó que en horas de la tarde partirá a Ica para realizar un balance seis meses después del terremoto que azotó el sur chico del país.

Asimismo, informó que durante esta semana su Despacho aprobó el presupuesto para la remodelación del Hospital Regional de Ica y Pisco, los cuales iniciarían su reconstrucción a la brevedad posible.

El ministro realizó estas declaraciones luego de presentar el Programa de Circuito de Visitas al Serpentario del Instituto Nacional de Salud (INS), dirigido a niños en edad escolar.