27 restaurantes de lima ya cuentan con autorización para atender a delegaciones del apec

Nota de Prensa

19 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) certificó la calidad sanitaria de los restaurantes y servicios de restaurantes dentro de hoteles que atenderán a las delegaciones participantes de la XVI Cumbre de Lideres de las Economías del Asia – Pacifico - APEC 2008 y la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea - ALC-UE 2008.

Así, según la evaluación realizada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) hasta la fecha se ha acreditado un total de 13 restaurantes en Miraflores y 14 servicios de alimentación que funcionan dentro de los hoteles de ese mismo distrito y San Isidro. Están en proceso de acreditación 19 restaurantes del distrito miraflorino.

Sobre el tema, el viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, señaló que dicha evaluación forma parte del “Plan Multisectorial de Salud Cumbres Mundiales 2008”, elaborado con la finalidad proteger la salud de los participantes reduciendo el riesgo de enfermedad por consumo de alimentos en las nueve sedes del APEC.

De esta manera, la Digesa analizó las buenas prácticas de manipulación de alimentos que se dan en los hoteles; la infraestructura sanitaria con que cuentan, es decir almacenes, cocina, agua potable, lava manos, servicios higiénicos entre otros.

También se revisó el registro de proveedores e insumos donde se compran los alimentos a ser utilizados en las comidas. Finalmente se realizó el análisis microbiológico de los alimentos ya preparados y superficies de trabajo.

Marriott primer acreditado

Esta mañana, el viceministro de Salud, Melitón Arce, entregó de manera simbólica el primer sticker de “Restaurante Saludable” al servicio de restaurante del Hotel Marriott, que fue recibido por el chef ejecutivo de ese establecimiento, Felix Picasso.

La actividad contó con la participación del director de la Digesa, Javier Hernández Campanella; el director de la DISA Lima Ciudad, Víctor Guevara; los alcaldes de San Borja y San Isidro, Alberto Tejada y Antonio Meier, respectivamente.