Operarán gratuitamente a niños con malformaciones congénitas de ojos y vías respiratorias

Nota de prensa

26 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Niños de escasos recursos que sufran de malformaciones congénitas en los ojos y en las vías respiratorias serán operados gratuitamente del 02 al 07 de marzo en el marco de la campaña médica que realiza el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y que es auspiciada por la Misión Médica de Sharing Resources Worlwide de Estados Unidos.

El director general del INSN, Dr. Adrián Ramírez Vega informó que esta campaña pretende realizar alrededor de treinta intervenciones quirúrgicas de corrección de estrabismos, Adenoidectomía, Adenoamigdalectomía, Timpanomastoidectomía, Quistes de Fisura Braqial, Cirugía menor de Cuello, entre otras patologías de otorrino.

Ramirez Vega, aseguró que el ex hospital del niño cubrirá todos los gastos que demanden los análisis previos y las intervenciones quirúrgicas programadas por tal motivo se convoca a los interesados acercarse a la sede del instituto, Av. Brasil cuadra 6 – Breña.

Cabe indicar que esta Campaña Médica para corregir malformaciones congénitas oftalmológicas y de otorrinolaringología, realizada en coordinación con la Asociación Casa Hogar Juan Pablo II, de Lurín busca obtener un mejor desarrollo físico y emocional del paciente, mejorando su calidad de vida.

Asimismo, uno de los objetivos de la campaña es obtener el intercambio de conocimientos médicos entre los galenos de ambos países, así como la aplicación de las nuevas técnicas destinadas a estas intervenciones quirúrgicas.