Población de Puno aprobó despacho descentralizado del Ministro de Salud

Nota de prensa

26 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

El 98 por ciento de la población puñena considera acertado que el ministro de Salud Hernán Garrido Lecca realice despachos descentralizados, como hizo recientemente en esa región, según encuesta realizada entre el 16 y 17 de febrero por la empresa encuestadora IDICE.

También un 83 por ciento de los encuestados comparte las críticas que el ministro Garrido Lecca hizo a los funcionarios regionales que han llevado a que los centros hospitalarios de la región presenten un estado lamentable. Sin mantenimiento, equipo y maquinaria fuera de uso amontonada y servicios que son un peligro para los pacientes y el propio personal de salud.

El despacho descentralizado, las visitas a centros de salud y las soluciones que el ministro Garrido Lecca aportó, son calificadas como positivas por el 79 % de los encuestados, mientras que otro 79 % considera que el presidente regional Hernán Fuentes desarrolla una mala gestión en salud. Esta cifra podría ser mayor si la población supiera que la responsabilidad de administrar el sector salud en Puno es del gobierno regional; el 86 por ciento de la población no conoce esta situación.

Estos y otros cuadros son presentados en un amplio análisis desarrollado por IDICE.