Exmaternidad de Lima dicta gratis talleres de psicoprofilaxis en doble horario

Nota de prensa

28 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Ante la llegada de un bebe, es importante tomar las precauciones para evitar alguna complicación durante el proceso de alumbramiento. Por ello el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) ofrece a las madres gestantes talleres gratuitos de Psicoprofilaxis.

La Dra. Julia Rosmary Hinojosa Pérez, directora general del INMP indicó que el taller dirigido a gestantes desde de los cinco meses, pretende que la futura madre esté preparada de manera psíquica y física. Asimismo, indicó que con la Estimulación Prenatal se promoverá el aprendizaje en los bebés aun en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.

Cabe indicar que con la preparación psíquica la gestante, podrá manejar sus miedos y ansiedades, a través de la relajación, la respiración y la meditación que ayudan a disminuir las tensiones y controlar el dolor. De otro lado con la preparación física la gestante aprenderá ejercicios respiratorios y posturales a fin de concentrar la energía en los sitios donde debe ejercerse presión.

Hinojosa Pérez informó que el Servicio de Psicoprofilaxis Obstétrica de la ex Maternidad de Lima se viene realizando en dos horarios, de lunes a viernes a partir de las 09:30 horas y en la tarde a partir de las 14:30 horas.

Si bien la presencia del padre no es indispensable, cumple un rol importante porque al familiarizarse con el proceso del parto sabrá de que manera apoyar a su pareja, y aclarará, mediante los especialistas, diversas interrogantes ante la llegada del bebe.