Más de 5 mil pobladores fueron atendidos en mega campaña de salud gratuita

Nota de prensa

1 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Más de cinco mil pobladores de las zonas altas del Asentamiento Humano Prolongación Santa María, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho recibieron atención médica en el marco de la Mega Campaña Gratuita organizada DISA IV Lima Este del Ministerio de Salud y el Voluntariado Médico.

El Dr. Mauro Reyes Acuña, Director General de la DISA IV Lima Este saludó la masiva convocatoria de los pobladores quienes recibieron atención especializada en el área de obstetricia, odontología, oftalmología, pediatría, medicina general, ginecología, entre otros.

Asimismo agregó que los profesionales de la salud aplicaron vacunas contra el tétano a los menores de la zona, además se brindó información didáctica de cómo prevenir enfermedades como el dengue.

Cabe indicar que la campaña fue una coordinación de la Red de San Juan de Lurigancho y el Voluntariado Médico”, organización independiente del Ministerio de Salud (MINSA) que brinda auxilio y atención médica a la población en caso de emergencias y desastres.