La Presidencia del Consejo de Ministros e Intel donan computadoras al Hospital del Niño

Nota de prensa

3 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de diez computadoras “Classmate PC’s” donó la empresa de microprocesadores INTEL y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), con el objetivo de que los niños que permanecen hospitalizados por largos periodos se mantengan al día en sus cursos escolares mientras se encuentren internados.

Estas modernas computadoras “Classmate PC” con procesador INTEL beneficiarán a los niños y adolescentes del ex hospital del Niño pues incluyen características que se encuentran comúnmente en las PCs, como almacenamiento y funcionalidad inalámbrica integrada. Además, incluyen video y software educativo.

El director general del INSN, Dr. Adrián Augusto Ramírez Vega informó que estas PCs están equipadas con funciones únicas como un teclado resistente al agua y un conjunto integrado de características educativas que permiten la colaboración maestro-estudiante y maestro-padre de familia.

Cabe resaltar que este valioso aporte fue entregado por la señora Carmen Hass, esposa del primer ministro, Jorge del Castillo, y la señora Susan Kenney, Directora mundial de educación de Intel, en el patio central del ex hospital del Niño