Oficializan campaña de vacunación contra la Hepatitis B bajo el nombre de “Carlos Gabriel García Pérez”

Nota de prensa

16 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Hoy se oficializó que la Campaña de Vacunación para el Control Acelerado de la Hepatitis B llevará el nombre de “Carlos Gabriel García Pérez”, el hermano mayor del Presidente de la Republica que falleció víctima de cáncer de hígado, precisamente una de las consecuencias de la Hepatitis B.

El Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, lanzó esta propuesta la semana pasada con la intención de darle un rostro humano a La Campaña Nacional de Vacunación y mostrar que este mal ataca sin respetar condiciones sociales, sin importar si uno es artesano, empleado o autoridad. “Creo que si él hubiera tenido la oportunidad de ser vacunado a tiempo esto no hubiera ocurrido”, subrayó Garrido Lecca.

Esta jornada se realizará a nivel nacional, del 01 de abril al 30 de noviembre del 2008, según lo indica la Resolución Ministerial Nº 183-2008/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano.

Este dispositivo, que lleva la firma del Ministro de Salud dispone que la vacunación se realice aplicando tres dosis con un intervalo mínimo de ocho semanas. Por lo tanto, la primera dosis se aplicará del 1 al 30 de abril, la segunda del 1 al 30 de junio y la última entre el 1 y el 31 de octubre de 2008.

Los Directores Regionales de Salud y los Directores de Salud deberán priorizar y garantizar la asignación de los recursos necesarios que permitan el desplazamiento del personal de salud, así como la ejecución de cada una de las actividades que involucra la campaña.

Esta norma establece que la Estrategia Sanitaria Nacional de inmunizaciones, a través del Comité Técnico Permanente las Dirección Regionales de Salud y la Direcciones de Salud de Lima y Callao son responsables del cumplimiento de la presente resolución debiendo efectuar el seguimiento respectivo y presentar el informe final correspondiente a la Alta Dirección del MINSA.