Continúa Campaña de Donación de Sangre en iglesias adventistas de Lima y provincias

Nota de prensa

22 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Los miembros de la Iglesia Adventista de la zona norte de Lima y de las regiones de Arequipa, Cusco, Tacna y Juliaca continúan hoy con la campaña de donación de sangre organizada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los hospitales del MINSA que pondrán su personal médico a disposición para recibir las donaciones. Al igual que el pasado sábado se espera colectar cerca de mil unidades de sangre que beneficiarán a los pacientes de los diferentes nosocomios.

La “Segunda Campaña Nacional de Donación de Sangre por Semana Santa” es también una de las jornadas solidaria más grande de donación efectiva de sangre que se haya realizado este año en el país.

Este trabajo se enmarca en el Proyecto “Vida por Vidas”, iniciativa que desarrolla la Iglesia Adventista del Séptimo Día y Adra Perú en todos los países de América del Sur, con la finalidad de captar donantes de sangre solidarios.

Como se recuerda el Perú es uno de los países con más baja donación voluntaria de sangre de América Latina, estamos últimos junto a Ecuador y Bolivia.

Los requisitos fundamentales para donar sangre son: tener entre 18 y 55 años, pesar como mínimo 55 kilos, gozar de buena salud, no tener piercings ni tatuajes y no pertenecer a los grupos de riesgos.