Ministro de Salud encuentra cocina en pésimas condiciones en Hospital de Tarma

Nota de prensa

22 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

Una cocina en pésimo estado, ollas sucias, mesas que servían como tablas de picar y tres gatos encontró el Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca en la cocina del Hospital Félix Mayorga Soto ubicado en la Región Junín. El titular de salud llegó e inspeccionó el nosocomio de manera sorpresiva y observó que la comida de los pacientes era elaborada en malas condiciones de salubridad.

En ese sentido Garrido Lecca ordenó que se inmovilice los alimentos y se proceda a realizar una limpieza general de la cocina y cambiar las ollas que ya presentaban oxido.

De otro lado, el Ministro volvió a encontrar un promedio de una veintena de vehículos entre ambulancias, camionetas y furgonetas en desuso y completo estado de abandono que sólo servían como chatarra. Por este motivo se ordenó al director del establecimiento de salud a dar de baja y desaparecer dichos bienes ya que en un hospital no puede existir chatarra ni basura.

Pese a todo esto, en la farmacia del hospital de la ciudad de Tarma no se encontró medicinas vencidas, hecho que resaltó el ministro felicitando al personal que labora en el lugar.

Posteriormente, el Ministro de Salud comprobó el exceso de capacidad de este nosocomio pues tiene demasiados ambientes vacíos, es decir su capacidad resolutiva supera la población existente.,

Cabe indicar que en su tercer día de Despacho Descentralizado de Salud en Junín Garrido Lecca continúa supervisando los diversos establecimientos de salud ubicados en esa región en vista que en el marco de la semana santa es una de las provincias que concentra mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros.