Minsa adquirirá tres hospitales de campaña para atención de emergencias y desastres

Nota de prensa

2 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de atender emergencias y desastres en cualquier parte del territorio nacional, el Ministerio de Salud (MINSA) adquirirá tres modernos Hospitales de Campaña equipados con la más alta tecnología médica y quirúrgica. Para tal fin mañana jueves 3 de abril se iniciará la venta de bases de la licitación que estará a cargo de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

El director de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del MINSA, Ing. Luis Sifuentes, informó que estos hospitales podrán desplegarse rápidamente y contarán con equipamiento para sala de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos, central de esterilización, ambientes para rayos x y laboratorio.

Asimismo tendrán capacidad para 50 camas de hospitalización, cocina, lavandería y serán totalmente independientes pues contaran con grupos electrógenos y planta potabilizadora de agua.

Estos tres hospitales serán ubicados en Chincha, Ica y Pisco, ciudades que fueron afectadas por el sismo que dejó miles de heridos y deterioró la infraestructura de los principales nosocomios de la ciudad.

Se sumarán a los dos establecimientos móviles donados por la embajada de Cuba quienes instalarán un hospital de campaña en el actual establecimiento de salud San Juan de Dios en Pisco y otro se ubicará donde el MINSA tenga programadas campañas de salud a nivel nacional.

La venta de las bases de licitación tendrá un valor de 500.00 nuevos soles y se realizará en la sede de la UNOPS ubicado en los Sauces 379, San Isidro, de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

Según lo programado el próximo 05 de mayo se realizará la recepción y apertura de los sobres. Cabe indicar que la UNOPS recibirá las propuestas en sobre cerrado, únicamente en la ciudad de Lima.