Ministro de salud saluda “sanción” a medico dormilón

Nota de prensa

9 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud Hernán Garrido Lecca saludó hoy la lección de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Junín que sancionó al Dr. Gustavo Alfredo Llanovarced Alvarado, medico que el pasado 20 de marzo fue encontrado placidamente durmiendo a pesar que se encontraba de guardia nocturna en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Como se recuerda, a pesar que el galeno reconoció su falta, la DIRESA de Junín, a través de una Resolución Administrativa decidió sancionar al medico “dormilón” con sólo tres días de suspensión sin goce de remuneraciones.

Sin embargo la junta administrativa que sanciona al médico deberá pronunciarse sobre la falta mayor de este galeno que es haber entregado su sello a un interno a fin de que éste atienda y decida el tratamiento para los pacientes que llegaban mientras el dormía.

El ministro Garrido Lecca aplaudió la decisión del Director Regional de Salud de Junín, Dr. Carlos Eduardo Cabrera Navarro al emitir una sanción que se convertirá en un precedente ante esta falta grave cometida por un galeno que prefirió dormir y no atender a los pacientes que demandaban su presencia.