Ministro inspeccionará establecimientos de salud de Huancavelica y Ayacucho

Nota de Prensa

16 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, realizará una inspección a los establecimientos del sector de las regiones de Huancavelica y Ayacucho, este jueves y viernes próximo, a fin de supervisar su buen funcionamiento y tomar contacto con los usuarios para conocer in situ la problemática del sector en cada zona.

Asimismo evaluará el desarrollo de las campañas de salud iniciadas a nivel nacional en lo que respecta a la vacunación de hepatitis B, dirigida a la población entre 02 y 19 años, y la marcha del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catara que brinda operaciones gratuitas a los de adultos mayores de escasos recursos económicos.

El jueves 17 de abril, el titular de Salud tiene previsto su llegada al Valle de Pampas – Tayacaja, donde colocará la primera piedra del un hospital y dará a conocer el financiamiento de diversas obras en los establecimientos de salud de San Isidro de Acobamba, Huari, San Marcos de Rochacc, Chuyapata y San Antonio de Salcabamba.

En Huancavelica, también verificará el avance de la campaña de cirugías de catarata. Además tiene programado una reunión con las autoridades locales de la zona y los jefes de las redes y microrredes de salud de esta región.

El viernes 18 de abril se trasladará a la provincia de Izcuchaca, donde entregará un vehículo para el transporte de adultos mayores y personas con discapacitados e inaugurar una obra de saneamiento básico. En esta región se espera la entrega de resoluciones para la creación de diversos establecimientos de salud.

Ese mismo día arribará a Huamanga, Ayacucho, para continuar con las inspecciones de diversos centros de salud.