Damas voluntarias de ex Hospital del Niño inician colecta anual el miércoles 30 de abril

Nota de prensa

27 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Alrededor de 200 damas que integran la Asociación del Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud, saldrán a las principales calles de la ciudad para recaudar fondos para los pacientes de escasos recursos económicos del hospital, este miércoles 30 de abril.

Desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, las Damas de Rojo recaudarán fondos para continuar su labor de proporcionar tratamientos completos, válvulas de Pudenz, prótesis, sillas de ruedas, pruebas especiales, medicinas, principalmente para aquellos niños que provienen de los sectores de extrema pobreza.

Bajo el lema “Ayúdalo a Vivir” llevarán a cabo la Colecta Pública Anual 2008 apelando a la solidaridad de los limeños, quienes también pueden brindar su apoyo a través de las cuentas corrientes del bando Interbank (en nuevos soles Nº 200-3000327873 y en dólares Nº 200-3000327880).

Las Damas Voluntarias del ex hospital del Niño desarrollan una labor asistencial y humanitaria a favor del los niños atendidos en condición de emergencia, ambulatoria y hospitalizados, en especial de aquellos con limitaciones físicas, en condición de abandono y de los que provienen de los sectores más pobres.

Dichas mujeres se turnan una vez por semana, de lunes a sábado, para desarrollar las siguientes actividades: 500 desayunos, botiquín de apoyo y programar un rol de ayuda para brindar medicamentos específicos y de alto costo.

Labor incansable

También cuenta con diversos programas que acogen a los pacientes en condición de abandono moral y legal para proveerlos de medicinas, ropa, artículos de aseo personal y con útiles escolares en el caso de los pacientes con larga permanencia. Sobre todo asume el rol de madre sustituta, brindándoles afecto y atención para su pronta recuperación.

Asimismo brinda apoyo a los niños que sufren de diabetes crónica, donándoles un glucómetro y sus respectivas cintas reactivas para su medición diaria. Ellos tienen que medirse tres veces al día su grado de glucemia.

Del mismo modo ofrecen actividades recreativas y de enseñanza, para lo cual han construido un pequeño pabellón conocido como la Casita de Juegos, la cual se encuentra equipada con computadoras, nintendos, televisores, y material didáctico como videos, películas, biblioteca, juegos de mesa y un equipo de sonido para los pacientes de larga permanencia.

Un grupo de damas voluntarias, conocidas como volantes, se encargan diariamente además de apoyar con el traslado de Historias Clínicas, Radiografías y Pruebas de Laboratorio a los diferentes servicios y consultorios. Asimismo, ayudan a los padres, a averiguar y tramitar los procedimientos administrativos. Asumen la compra de medicinas que no existen en el Botiquín de Apoyo y el costo de Exámenes Especiales como TAC, Resonancias, otros. Facilitan las prótesis, sillas de rueda especiales, mallas para los pacientes con secuela de quemaduras, otros. También apoyan dando de comer a los niños hospitalizados. Ponen especial atención a aquellos que se encuentran en condición de abandono moral o legal.

Además de la colecta pública anual esta asociación realiza la venta de tarjetas navideñas y administración de donaciones de terceras personas.