Trabajador del Minsa presenta libro de cuentos “El desaparecido y otros relatos”

Nota de prensa

1 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

“El desaparecido y otros relatos” es el nuevo libro de Carlos Alberto Camasca Francia, trabajador del área de bienestar social del Ministerio de Salud (MINSA) que junto a su labor diaria en esta sede ministerial dedica su tiempo a la literatura.

Esta es la octava publicación que tiene en su haber este profesional egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pues en 1991 publicó su primer libro titulado “La maldición del Shimaco”, en el mismo año divulgó “El viejo ciego que vio el futuro de sus nietos” y en el 2001 publicó “El niño violento que sufría mucho”.

Asimismo, en el 2002 publicó “Holga Pérez”, en el 2004 “Lourdes, la chica del bolso negro”, en el 2005 “El pirata enamorado”, “La casa mala” en el 2006 y el año pasado publicó “Amor y perfidia”.

Todas estas publicaciones son producto de su infatigable trabajo intelectual y su recorrido por hermosos lugares de la costa, sierra y selva peruana. Además, evoca experiencias adquiridas durante su época de universitario y conocimientos adquiridos por su larga trayectoria en el Ministerio de Salud, en donde labora desde 1991.

“El desaparecido y otros relatos” cuenta la historia de José Manuel, especialista en Industrias Alimentarias, y María estudiante de Ciencias Sociales que constituían la pareja ideal. Cierto día el joven desaparece y su novia inicia una intensa búsqueda por todo el país y luego de cuatro meses ella viaja a un pueblo ha realizar un trabajo universitario y lo encuentra trabajando de mozo. El joven hace creer que ha perdido la memoria, sin embargo el psiquiatra detecta que se trata de una mentira. José Manuel revela que su desaparición fue por miedo al matrimonio. Esto causó en María una gran desilusión.

Hoy en el “Día del Trabajo”, el MINSA rinde homenaje a trabajadores como este que dedican su tiempo a sus labores diarias y a la literatura en beneficio de la cultura de miles de peruanos.