Hospital Cañete atiende a primeros cinco heridos de accidente de tránsito

Nota de prensa

9 de mayo de 2008 - 12:00 a. m.

El personal del Hospital Rezola de Cañete del Ministerio de Salud (MINSA) atiende a los primeros cinco heridos del accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Puente Auco a la altura del kilómetro 130 de la carretera de penetración Cañete - Yauyos.

La Dra. Isabel Sotelo, jefa de la Unidad de Seguros del referido nosocomio, señaló que entre los pacientes referidos hasta el momento se encuentra un menor de edad y tres personas de gravedad. Asimismo, dijo que uno de los pacientes murió durante el traslado al hospital.

Los heridos han sido identificados como Juana Asencio Vargas (42), Oscar Vilchez Castolín (11), Ninfa Vilca Tintayo (38), Nila Echevarria Vivas (42) y un NN herido politraumatizado que está siendo transferido con urgencia a Lima.

La especialista señaló que el personal de la Unidad de Seguros está haciendo las coordinaciones con el Centro Nacional de Referencia de Emergencias (CENAREM) del MINSA para que más pacientes sean referidos a la capital.

Asimismo, dijo que en los próximos minutos se espera la llegada al hospital de otras siete personas heridas.

Se estima que este accidente de tránsito habría ocasionado la muerte de unos 22 pasajeros, tal como señalan los heridos trasladados a Cañete.

Cabe señalar que el ómnibus interprovincial de la empresa San Juan que transportaba a 40 personas sufrió un despiste y vuelco en la localidad de Puente Auco a la altura del kilómetro 130 de la carretera de penetración Cañete - Yauyos, tras partir el día de ayer a las 4 p.m. desde la ciudad de Lima.