Iniciarán campaña nacional sobre uso adecuado de medicamentos

Nota de prensa

8 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Ferias informativas de orientación al usuario desarrollarán la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la Direcciones Regionales de Salud en todo el país, como parte de la “Campaña nacional de Difusión y Prevención para el Uso Adecuado de los Medicamentos”, que se realizará entre del 09 al 13 de junio.

Con el fin de fomentar una cultura sanitaria para el uso adecuado de medicamentos, lo químicos farmacéuticos del Ministerio de Salud absolverán consulta sobre riesgos de la automedicación, consecuencias sobre el uso indiscriminado de antibióticos, almacenamiento adecuado de los productos farmacéuticos y los riesgos que implica adquirirlos en lugares informales.

También se abordarán temas como los beneficios de los medicamentos genéricos, alcances e importancia y sobre la influencia negativa de la publicidad engañosa.

Bajo el slogam "Si quieres sanar, los medicamentos aprende a usar", en Lima y Callao más de cien químicos farmacéuticos desarrollarán la sensibilización mediante charlas personalizadas, atención a preguntas y se tiene programado la dramatización de casos.

Todas estas actividades serán en lugares de alta concurrencia de público como hospitales, mercados, colegios, universidades y otras instituciones

El lanzamiento de la campaña en Lima está previsto para el martes 10 de junio en el Hospital Hipólito Unanue del distrito de El Agustino y estará liderada por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca.