Más de medio millón de peruanos ya recibieron segunda dosis de vacuna contra la Hepatitis B

Nota de Prensa

11 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 725 mil 740 peruanas y peruanos de 2 a 19 años ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, según informa la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud (MINSA) que consolidó la información hasta las 1200 m. de hoy miércoles, 11 de junio.

En tanto, más de tres mil brigadas de vacunación recorren escuelas, colegios y universidades para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, informó la coordinadora de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del MINSA, María Ana Mendoza.

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B, la funcionaria refirió que para tal fin brigadas de vacunación visitarán las instituciones educativas, durante todo junio, donde ya se tiene identificado a las personas que fueron vacunadas con la dosis inicial. Sobre las personas que se vacunaron en un centro de salud indicó que éstas deberán volver al mismo establecimiento para recibir la inmunización.

María Ana Mendoza dio a conocer que en este fin participan brigadas de vacunadores del MINSA, EsSalud, Sanidad de la Policía y Sanidad de las Fuerzas Armadas, así como de clínicas privadas quienes acudirán debidamente identificados.

En ese sentido, exhortó a los padres de los niños y adolescentes ya vacunados con la primera dosis a no olvidar que durante todo junio se aplicará la segunda de las tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B.

Cabe señalar que el MINSA distribuyó más de 10 millones de vacunas contra la Hepatitis B en todos sus centros y puestos de salud, para que puedan ser utilizadas en la aplicación de esta vacuna.

Hepatitis B

Es una enfermedad grave causada por el virus de la Hepatitis B (VHB) que ingresa a nuestro cuerpo y ataca al hígado, causándole una fuerte inflamación. Puede causar cirrosis, cáncer al hígado, falla hepática y producir la muerte.

• El 80% de cánceres al hígado se produce por Hepatitis B.

• El MINSA invirtió un total de S/. 69`192,576 en la campaña