Minsa vacuna contra la Hepatitis B a ministro de defensa y personal de la fuerza aérea

Nota de prensa

17 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministro de Defensa, Ántero Flores Araoz, así como los cadetes y personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, como parte de la “Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B”, que emprende el Ministerio de Salud (MINSA).

En la sede del Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca presidió la inmunización del personal de la FAP, para lo cual se movilizó a 10 brigadas de vacunadores de la Dirección de Salud (DISA) Lima Ciudad.

Durante su alocución, Garrido-Lecca resaltó la importancia de recibir las tres dosis de la vacuna pues sólo cumpliendo con este esquema se está protegido de por vida contra la Hepatitis B, enfermedad que de no ser tratada a tiempo puede desencadenar en cirrosis hepática y cáncer de hígado.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos. En el caso de los alumnos que fueron vacunados en sus instituciones educativas deberán esperar la visita de las brigadas de vacunación, mientras que los que se vacunaron en un centro de salud deberán regresar al mismo centro para recibir la otra dosis.

Dijo que el personal de las Fuerzas Armadas es considerado por el MINSA como personas en riesgo de contraer la enfermedad debido a su trabajo en zonas de selva y sierra consideradas como endémicas para este mal.

Por su parte, el ministro de Defensa, Antero Flores Araoz, agradeció la labor preventiva del MINSA a la vez que ratificó el compromiso del sector Defensa en el apoyo de la jornada de vacunación.

Cerca de un millón y medio de vacunados

El Titular de Salud informó que hasta las 10:00 AM. del martes 17 de junio de 2008, un millón 369 mil 675 peruanas y peruanos de 2 a 19 años ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B.

La segunda etapa de esta campaña tiene previsto vacunar a niños y adolescentes cuyas edades se encuentran entre los 2 y 19 años de edad de todo el país. La vacuna contra la Hepatitis B es totalmente gratuita, y consiste en 3 dosis, la primera fue aplicada en abril y mayo, la segunda está siendo aplicada en junio y la tercera se aplicará en octubre.