Hospital de Puente Piedra inauguró moderno servicio de tomografía

Nota de prensa

24 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de detectar a tiempo la presencia de tumores e incrementar la probabilidad de cura, el hospital de Puente Piedra del Ministerio de Salud (MINSA) cuenta con un moderno Tomógrafo Espiral Multicorte el cual beneficiará a más de un millón de pobladores del Cono Norte.

El director del Hospital, Dr. Hernán Solís Verde, informó que en menos de un mes se han realizado más de 100 placas a pacientes del hospital y otros similares como Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Solidaridad y clínicas ubicadas en la zona. Según señala el costo por la tomografía es reducido y al alcance de las personas de bajos recursos económicos, por ello se espera que se incremente el número de pacientes en este establecimiento de salud.

La empresa encargada de brindar la prestación es Imaging Life, que mediante una concesión de cuatro años, ofrecerá a un costo mínimo el servicio por Tomografía Espiral Multicorte que tiene un valor muy elevado en otros establecimientos. Cabe indicar que la tomografía multicorte también se usa en la detección de dolencias en las arterias coronarias y tiene aplicaciones que no tienen otros tomógrafos en el país.

A raíz de esta estratégica alianza entre el sector publico y privado los pacientes del Cono Norte podrán realizarse las pruebas y detectar a tiempo el mal que los aqueja en el departamento de Radiodiagnóstico que estará al servicio de los pacientes las 24 horas del día con personal altamente calificado quienes atenderá incluso los sábados, domingos y feriados.

Finalmente, en el marco de la modernización de los servicios a favor de los pacientes, el director del Hospital de Puente Piedra refirió que en un mes aproximadamente se implementará un mamógrafo para detectar aquellos tumores que, al ser tan pequeños, no son detectados por el médico