Analí Cabrera será imagen de campaña de estilos saludables

Nota de prensa

24 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

La conocida artista Analí Cabrera será la imagen de la próxima Campaña de Estilos Saludables que iniciará el Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de promover conductas sanas entre los peruanos, tales como la actividad física diaria por 30 minutos como mínimo, el consumo de ocho vasos de agua al día y de cinco raciones de frutas y verduras.

Durante la sesión fotográfica de hoy que se realizó para elaborar los materiales de difusión de la campaña, la popular “Chelita” dijo sentirse muy a gusto siendo la imagen de esta iniciativa que será lanzada a nivel nacional y señaló que ella promoverá en todas sus actividades públicas la nutrición adecuada con frutas y verduras, y el deporte, con la finalidad de prevenir algunas enfermedades y de controlar males crónicos como la hipertensión.

“Yo me he puesto la camiseta y ahora sé que no estoy sola en esta lucha de promover el deporte y la comida saludable, ahora el Gobierno y el Ministerio de Salud están iniciando esta campaña que sirve para evitar enfermedades como la hipertensión y el cáncer”, manifestó.

Esta campaña que emprenderá el MINSA se debe a que nuestro país registra niveles altos de la inactividad física, pues en Lima solo el 28 por ciento practica algún deporte mientras que el otro 78 por ciento no realiza ejercicio alguno. Esta es la cifra más baja reportada en el país, pues en las provincias las personas hacen más actividad física.

Campeón de Billar apoya campaña

Del mismo modo, él tres veces Campeón Panamericano de Billar, Ramón Rodríguez, participó de la sesión fotográfica que realizó hoy el MINSA, apoyando de esta manera la campaña que se iniciará en julio. Además, su imagen formará parte de los materiales de difusión a usarse en la próxima jornada.

La sesión fotográfica se realizó en las instalaciones del Gold´s Gym de Jesús María, pues esta empresa también apoya las actividades del Ministerio de Salud que buscan generar la adopción de conductas saludables a fin de prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión arterial, males cardiovasculares y reumáticos.

Por su parte, la Dra. Tania López, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Daños no Transmisibles, agradeció el apoyo de estos personajes conocidos y les pidió que durante todas sus intervenciones con la población promuevan estilos saludables como el deporte y la actividad física, además de la alimentación saludable.

De otro lado, el Dr. Víctor Guevara Florian, director de la Dirección de Salud V – Lima Ciudad, dijo que esta iniciativa es el inicio de la política que emprenderá el MINSA en la próxima década pues el trabajo es evitar que los peruanos se enfermen y así ser cada vez más saludables.