Ministra Mercedes Aráoz recibió segunda dosis de vacuna contra la Hepatitis B

Nota de prensa

24 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, como parte de la “Campaña Nacional contra la Hepatitis B” que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA) en todo el país.

Para tal fin, las brigadas de vacunación del MINSA arribaron a la sede central del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo donde también se vacunaron a 380 trabajadores de ese sector quienes fueron incluidos como “grupos de riesgo” por el trabajo que realizan.

Mercedes Aráoz, resaltó la importancia de la jornada de inmunización que busca librar a los peruanos de la Hepatitis B y de las consecuencias de esta enfermedad como la cirrosis, cáncer al hígado, falla hepática que producir la muerte.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a inmunizar a sus hijos con la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, llevándolos al centro de salud donde recibieron la primera dosis o autorizando la vacunación en su centro educativo. La inmunización es gratuita.

Cabe señalar que el MINSA viene desarrollando una Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B que consta de tres dosis, la primera fue aplicada en abril y mayo y la segunda se aplicará en junio, mientras que la tercera en octubre. Para estar protegido es necesario recibir las tres dosis; una dosis no otorga ninguna protección.

Hepatitis B

Es una enfermedad grave causada por el virus de la Hepatitis B (VHB) que ingresa a nuestro cuerpo y ataca al hígado, causándole una fuerte inflamación.

• El 80% de cánceres al hígado se produce por Hepatitis B.
• El MINSA invirtió un total de S/. 69`192,576 en la campaña