Minsa participó en lanzamiento de la campaña derechos por la salud programada por Defensoría del Pueblo

Nota de prensa

27 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de que la población conozca que tiene derecho a recibir un buen trato en cualquier establecimiento de salud y a estar bien informado, la Defensoría de la Salud y Transparencia del Ministerio de Salud (MINSA) participó del lanzamiento de esta campaña realizada por la Defensoría del Pueblo.

Esta actividad denominada “Todos tenemos derecho a un buen trato y a estar bien informados sobre la salud” se desarrolló en el parque Chabuca Granda del Cercado de Lima, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. con la participación de los defensores en salud de los 18 hospitales de Lima y Callao.

En esta actividad, el MINSA cumplió con la labor de informar sobre la función de los defensores en salud que prestan servicio en los principales hospitales de Lima y Callao. El lanzamiento de esta campaña tiene como objetivo promover y difundir los derechos de los usuarios de los establecimientos de salud.

Con la participación de los defensores en salud de los principales hospitales e institutos, el público asistente fue orientado sobre la labor que vienen desempeñando desde abril. Además, se les informó sobre sus principales derechos en salud y la forma como presentar un reclamo, queja, consulta o sugerencia.

Los promotores informaron también sobre la existencia de la línea gratuita del Ministerio de Salud INFOSALUD 0800 10828 donde se brinda orientación y consejería en salud integral e información institucional.

Se anunció también la pronta instalación de los Módulos de Promoción y Difusión de los Derechos en Salud, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 421-2008/MINSA.

Participaron otras instituciones como las Direcciones de Salud de Lima y Callao con campañas médicas gratuitas, el Seguro Integral de Salud, la Defensoría del Asegurado, la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, los hospitales María Auxiliadora, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Sergio E. Bernales entre otros.