Viceministro inauguró ampliación y remodelación de Hospital de Emergencias Pediátricas

Nota de prensa

27 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Con una inversión aproximada de 664 mil nuevos soles, el viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce, inauguró la ampliación y remodelación del centro quirúrgico del Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud (MINSA) así como el servicio de patología clínica, sala de observaciones de emergencias, módulo del buen trato y el área de hospitalización de traumatología y Neurocirugía pediátrica.

Arce Rodríguez aseguró que esta nueva infraestructura beneficiará a cientos de niños que a diario se atienden en este establecimiento de salud que brinda atención especializada a la población infantil en las especialidades de medicina, cirugía, traumatología, neurocirugía, anestesiología y terapia intensiva.

Por su lado, la directora del Hospital de Emergencias Pediátricas Dra. Lilian Pantoja Sánchez señaló que el objetivo de contar con una infraestructura y equipamiento moderno es mejorar significativamente la capacidad de atención de los 6000 pacientes que aproximadamente se atienden.

Pantoja Sánchez refirió que el mantenimiento y mejoramiento integral del centro quirúrgico se realizó con un presupuesto superior a los 416 mil soles lo cual ha permitido la implementación de una moderna sala de operaciones con tecnología de primera a fin de cubrir una mayor demanda de pacientes con patología compleja..

Asimismo, dio a conocer que con un costo de 153 mil soles aproximadamente se realizó el mantenimiento integral de la sala de observación del servicio de emergencia, la habilitación de estación de enfermeras, áreas de servicios higiénicos y almacenamiento de ropa y materiales, así como servicios higiénicos para pacientes y personal del hospital.

De otro lado, con un presupuesto de 15 mil nuevos soles y medio se adecuó dos consultorios en el tercer nivel del pabellón antiguo en las especialidades de neurocirugía y traumatología pediátrica en sistema prefabricado.

En el marco de la modernización del hospital, la directora del Hospital de Emergencias Pediátricas señaló que con lo invertido también se logró recuperar el servicio de patología clínica la cual antes se encontraba hacinada, se habilitó un ambiente especial de toma de muestras de sangre.

Finalmente se cumplió con la adecuación de las salas de hospitalización del servicio de neurocirugía y del servicio de traumatología pediátrica en el segundo nivel del pabellón antiguo para poder cubrir la demanda ya que el HEP es un nosocomio de referencia nacional en estos casos