Personal de promoción de la salud de todo el país se reúne para fortalecer acciones de prevención

Nota de prensa

2 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de impulsar acciones concertadas a nivel nacional para contribuir con la reducción de la desnutrición crónica infantil y mejorar la salud materna, a través de intervenciones en las familias, comunidades e instituciones educativas, el Ministerio de Salud (MINSA) reúne desde hoy a todos los integrantes de las Direcciones de Promoción de la Salud del país en el Taller Nacional de Promoción de la Salud – 2008.

Sobre el tema, la directora de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS), Dra. Ariela Luna, manifestó que el taller también buscará fortalecer las intervenciones intersectoriales de promoción de la salud. “Este año afrontaremos nuevos retos, que se han visto incrementados en beneficio de la salud de todos los peruanos”.

Asimismo, sostuvo que la mayoría de las acciones se desarrollarán en el marco de la Estrategia Nacional Crecer.

En la inauguración, el Dr. Danilo Villavicencio, asesor del Despacho Ministerial, resaltó el papel que cumple Promoción de la Salud en la lucha contra los indicadores de la desnutrición crónica infantil, así como en el papel articulador de las políticas del Gobierno Nacional con el regional y local. En ese sentido, comprometió el apoyo de la Alta Dirección del MINSA para lograr los objetivos de la citada dirección.

La actividad contó con la participación del coordinador nacional de la Estrategia Crecer, Ing. Iván Hidalgo, quien señaló que el trabajo del sector Salud es fundamental para cumplir las metas en la lucha contra la pobreza, en especial los indicadores de la desnutrición crónica infantil.

Taller

Un total de 132 integrantes de las Direcciones Regionales de Salud conformado por los directores ejecutivos de Promoción de la Salud y equipos técnicos, se reunirán desde hoy hasta el 4 de julio para actualizar y homogenizar criterios técnicos sanitarios con enfoque social y de programación.

Entre los temas a tocar se encuentran los alcances de la Estrategia Nacional Crecer, Seguro Integral de Salud y su relación con la reducción de la desnutrición, Defensoría de la Salud, presupuesto por resultados, entre otros.