Especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño brindan 2,500 atenciones en Tumbes

Nota de Prensa

9 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Tumbes.-Alrededor de dos mil 500 niños y adolescentes de Tumbes han sido atendidos en dicha ciudad por un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Campaña Extramuros que se realizó en diversas localidades de la región, informó el director del INSN, Dr. Roberto Shimabuku Azato.

El funcionario dio a conocer que desde Lima se trasladaron 14 especialistas, entre pediatras de medicina general, oftalmología, neurología, psicólogos y odontólogos, quienes han brindado consultas y cirugías gratuitas desde el lunes 07 de julio, en una jornada que culmina hoy.

La mayor cantidad de consultas médicas han sido para tratar problemas neurológicos, labio leporino, hernias y problemas dentales, todas las cuales han sido cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS), a lo que se sumó la entrega de medicamentos donados por la esposa del presidente del Consejo de Ministros, Carmen Hass de Del Castillo.

El Dr. Carlos Paz Soldán Villarreal, coordinador de la Campaña Extramuros en Tumbes, agregó que en el primer día de esta campaña, los médicos del ex hospital del Niño atendieron mil menores en Zarumilla, Papayal y San Juan de la Virgen, mientras que ayer se dio cobertura unos 900 niños en la ciudad de Tumbes y hoy se proyecta unas 600 consultas en Zorritos.

Los especialistas del INSN también desarrollaron jornadas académicas en la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes

La campaña de salud se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Tumbes, el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) y el despacho del congresista Carlos Cánepa Lacotera.

En respuesta a la demanda se tiene proyectado desarrollar una segunda jornada, la misma que se programará próximamente.