Campañas de salud del Minsa benefician a más de 7 mil limeños

Nota de prensa

20 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Más de 7 mil limeños de escasos recursos se beneficiaron este fin de semana de dos “Mega Campañas de Atención de Salud Gratuitas” organizadas por el Ministerio de Salud (MINSA) en el Asentamiento Humano Valle Amauta, del distrito de Ate y en el emporio comercial de Gamarra, actividades que fueron encabezadas por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca.

Desde las 8 de la mañana de hoy domingo, el titular de Salud se trasladó a Ate para supervisar la atención que brindaba el personal del Voluntariado Médico y Odontológico, así como de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este.

En dicho lugar se lograron atender a más de 4 mil pobladores en medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría, odontología, nutrición, oftalmología, así como servicios de farmacia, control de presión arterial, vacunación contra Hepatitis B, entre otros.

Mientras que, en la víspera, tres mil limeños entre comerciantes y visitantes de Gamarra se beneficiaron con la “Mega Campaña de Atención y Prevención de la Salud” que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de descartar males como anemia, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y diversos tipos de cáncer.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca quien estuvo acompañado de la conocida artista Analí Cabrera, imagen de esta jornada que pretende sensibilizar a los peruanos y comprometerlos a tener Estilos de Vida Saludables como realizar actividad física diaria, consumo de ocho vasos de agua al día y de cinco raciones de frutas y verduras.

En esta campaña se brindó los servicios de medicina general, odontología, cardiología, oftalmología, así como psicología, endocrinología, laboratorio, detección de osteoporosis, control de hipertensión, glucosa y colesterol.