Presentarán libro “Historia clínica oftalmológica”

Nota de prensa

24 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Para resaltar el trabajo especializado que se viene realizando en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) respecto a la atención ocular orientada a la población en extrema pobreza el Dr. Jorge Velazco Quiroga, director General del INO presentará el libro “Historia Clínica Oftalmológica”

El libro dividido en tres capítulos, detalla los trabajos que se realizan en consulta, en el examen clínico oftalmológico de todas las estructuras del aparato visual y tratamiento. Además se pretende contribuir a la formación de nuevos especialistas en oftalmología con los conocimientos prácticos adquiridos principalmente en las zonas rurales del Perú.

Velazco Quiroga, detalló que la publicación incluye 1386 ilustraciones a todo color, la mayoría de las cuales corresponde a pacientes de comunidades indígenas, lo que demuestra una mayor incidencia de las enfermedades oculares en sectores menos favorecidos.

Cabe indicar que el libro es un proyecto que el autor acarició por mucho tiempo para plasmar un texto de consulta esquemático, ágil y actualizado con el objetivo de brindar al médico que se inicia una herramienta con una orientación práctica basada en nuestra realidad y experiencia.

La presentación contará con la presencia del Ministro de Salud Hernán Garrido-Lecca, hoy jueves 24 de julio a las 19:30 horas, en el auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú (Malecón Armendáriz 791 – Miraflores).