Guillermo Rossini promoverá junto al Minsa estilos y hábitos saludables entre los adultos mayores

Nota de prensa

26 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

El reconocido actor cómico, Guillermo Rossini promoverá junto al Ministerio de Salud (MINSA) estilos de vida saludables en la población, principalmente en las personas adultas mayores, y contribuir así a mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

En el marco del “Día Nacional del Adulto Mayor” que se conmemora hoy, Rossini visitó la sede institucional del MINSA para participar de una sesión fotográfica junto a un grupo de adultos mayores, cuyas imágenes formarán parte del material que se difundirá gratuitamente a nivel nacional.

Todo esto forma parte de los preparativos para las celebraciones del Día Mundial del Adulto Mayor, que se conmemora el 01 de octubre y para el cual el MINSA tiene previsto desarrollar diversas actividades en todo el país.

Entre los mensajes que se promoverá figura una alimentación sana y saludable, suprimir el tabaco, evitar el alcohol, realizar actividad física, cultivar una vida social activa, entre otros.

El popular actor cómico expresó su compromiso con esta tarea que realiza el Ministerio de Salud, para lograr que los adultos mayores asuman el autocuidado para el mantenimiento de su salud, así como prevenir enfermedades mediante el conocimiento y prácticas que les permitan vivir activos y saludables.